ESPECTÁCULOS
ESPECTÁCULOS
(2017)
“¿Qué soy, sino la sima en que me abismo, y qué, sino el no ser, lo que me puebla?
Un caer en mí mismo inacabable al horror de no ser me precipita.
Y nada queda sino el goce impío de la razón cayendo en la inefable y helada intimidad de su vacío”. (Octavio Paz)
ENTRÓPICO es la caída al vacío en búsqueda de la antigua certeza de uno mismo, atravesando las tinieblas que nos conducen al reflejo que nos deshabita y no hay otra alternativa que sumergimos en lo desconocido y seguir cayendo, para reconocer la profunda esencia del YO.
Entrópico es un concepto tomado de la entropía, palabra que viene del griego y significa evolución y transformación. En la física se usa para referirse a una medida de caos o factor entrópico, Por ej., si se tiran las piezas de un rompecabezas al piso, es mucho más probable que caigan en desorden de que caigan ordenadas resolviendo el rompecabezas.
El universo real e imaginario parten de la composición geométrica en un espacio tejido por las cintas del mástil, representado metafóricamente en él, un orden del caos; tejidos que encierran al artista y lo llevan a experimentar emociones que hacen parte de sus vivencias personales. El lenguaje durante estos pasajes emocionales es la acrobacia de piso, la danza, el teatro y la técnica palo chino.
FICHA ARTÍSTICA
Idea original, creación e intérprete: Camilo Jiménez
Producción: Compañía Dospuntos Circo
Diseño audiovisual: Cassetto Visual Arts
Técnica: mástil chino (2 mástiles), acrobacia de suelo y danza
Duración: 10 minutos
Asesorías: Sven Demei, Peter James
Mirada externa: Oscar de la Nova (Ecole Du Cirque Esac / Bruselas)
Música: Thanatoloop Público: todos