top of page

Piel sin piel. Memorias sin voz. 

"Despojos de una piel ya no habitada; reflejos que devuelven lo profundo de las memorias contadas en lo más oscuro del silencio. Cuerpos vacíos que una vez llenos de luz deambularon como danzantes notas de piano por los salones, corredores, pasillos cual almas en una dimensión paralela, presente y ausente.."

PIEL SIN PIEL

“Piel sin piel”, es una obra de nuevo circo sobre instalación plástica que se sitúa en el momento histórico entre los años 1806 a 1819, periodo de campañas, guerra e independencia de Colombia. La obra dirige la atención sobre las memorias colectivas del pueblo colombiano de esta época, dándole cuerpo y voz a las “pieles” de nuestros ancestros, los tejedores de nuestra historia, cuyos nombres no conocemos, pero de los cuales se alimentan los árboles que nacen en nuestras tierras; criados, campesinos, soldados y todo aquel que sin haber dejado una huella individual ha sido la piel en la que se ha escrito nuestro devenir actual.

Un universo con montañas de ropa, vestidos sin cuerpo, espejos y lámparas, que se solapan sobre espacios imaginarios, simbolizan las pieles vacías y sin nombre del pueblo, tendidas, deshabitadas y sin voz, en cuanto no existe alguien que hable de ellas y las entreteja dentro de los anales de las memorias colectivas. 

Poesía, acrobacia, danza, manipulación de objetos y portes hilan una historia entre los dos personajes que habitarán las pieles olvidadas en los rincones oscuros de las memorias. 

FICHA ARTÍSTICA

Producción: Compañía Dospuntos Circo

Género: nuevo circo

Formato: obra sobre instalación plástica

Idea original e intérpretes: Andrea Paola Martínez y Camilo Jiménez

Dramaturgia: Andrea Paola Martínez

Duración: 45 minutos

Público: todos

Técnicas circenses: acrobacia, portes, verticalismo, contorsión, malabares

Otras técnicas: danza, poesía

Proyecto apoyado por: Ministerio de cultura de Colombia, Casa Museo Quinta de Bolívar, Bogotá. 

APOYAN

Cassetto blano.png
Logo mincultura 2021.png
bottom of page